in

Zaplana recibe el alta en el hospital y será atendido en su domicilio

La juez dejó al exministro, enfermo de leucemia, en libertad la semana pasada

El exministro Eduardo Zaplana ha recibido este lunes el alta en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresado el 18 de diciembre por complicaciones de la leucemia que le fue detectada en 2015. El exdirigente del PP quedó en libertad provisional la semana pasada después de que la magistrada le bloqueara dos cuentas con 6,33 millones de euros que tenía en Suiza y que había acumulado, presuntamente, por sobornos cobrados a cambio de adjudicaciones en su etapa de presidente de la Generalitat valenciana. Unas acusaciones que Zaplana ha negado.

A partir de ahora, Zaplana será atendido en su domicilio por la Unidad de Hospitalización a Domicilio, han indicado fuentes sanitarias. Su médico, el doctor Guillermo Sanz, había pedido reiteradamente que el exministro fuera puesto en libertad, y advertido de que su estancia en prisión ponía en riesgo su vida.

El expresidente valenciano está acusado de 10 delitos por haber amañado supuestamente dos grandes contratos de la Generalitat, la privatización de las Inspecciones Técnicas de Vehículos y el Plan Eólico Valenciano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Revés a 269 taiwaneses que intentan evitar su extradición a China

El Gobierno ordenará la exhumación de Franco este viernes