in

Vilda: «El fútbol nos la devolverá»

  • El seleccionador español lamenta la eliminación pero asegura que se ha dado "un paso muy grande"
  • Crónica: Estados Unidos frustra el sueño de España desde el punto de penalti, por José Luis Moneo

Tanto Jorge Vilda como las internacionales españolas han mostrado su "orgullo" tras haber caído eliminada ante Estados Unidos en octavos de final del <span id=Mundial de Francia 2019.» title=»La selección española, "orgullosa" de su Mundial» />

La selección española, "orgullosa" de su Mundial

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol, se marchó orgulloso de la imagen dejada por sus jugadoras ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Francia, y aseguró tras ser eliminada por dos penaltis, que "el fútbol la devolverá" en el futuro.

"Desde el banquillo es difícil. Nos han dicho que ha sido muy justito, que podía pitar y no. Al final acatamos las decisiones", dijo en Gol en el análisis del segundo penalti. "Nos vamos con la cabeza alta, damos la mano al contrario y nos veremos en el futuro".

“El futuro ya está ahí“

Vilda destacó el crecimiento de la selección española que por primera vez en su historia alcanzó los octavos. "Hoy se ha dado un paso muy importante, hemos competido ante la mejor selección del mundo y hemos hecho muy buen fútbol. Estamos construyendo un grupo muy potente y con mucho potencial. El futuro ya está ahí".

Y destacó como anularon las virtudes de Estados Unidos. "Por mérito de mis jugadores hemos conseguido tapar sus virtudes. Tengo un grupo que emociona. Nos hubiera encantado quedarnos más en el Mundial pero el fútbol nos la devolverá".

Jennifer Hermoso: "España no tiene techo"

Por su parte, la delantera Jennifer Hermoso lamentó la eliminación, pero aseguró que dejaron una imagen "para enseñar en el futuro" y que "España no tiene techo". "Se ha visto el partido que hemos hecho, nos han tenido que ganar con dos penaltis. El juego de España ha sido muy bueno, el trabajo de todo el grupo ha sido increíble. Hoy te vas triste porque pierdes pero tenemos que estar súper orgullosas del equipo que tenemos", aseguró en Gol.

“Esto nos va a dar mucha fuerza para seguir creyendo y luchando“

Jennifer aceptó la decisión de la colegiada en los penaltis, pese a que el segundo le acompañó la polémica. "Es hablar con cosas que no tenemos en la mano para decidir, si ella ha creído que ha sido penalti lo aceptamos, así es el fútbol. Nos ha tocado hoy que el VAR no haya ido de nuestro lado pero nuestra imagen ha sido súper positiva y hay que enseñarla en el futuro".

Y destacó la gran imagen dejada. "Creíamos mucho en lo que íbamos a hacer y ha sido primordial. Aunque son la número uno se ha visto que España está para competir y hemos salido a ganar como hemos demostrado". "Hemos perdido ante las favoritas pero hemos plantado cara. Se está viendo que España no tiene techo. Esto nos va a dar mucha fuerza para seguir creyendo y luchando", sentenció.

Paredes: "Siempre es más fácil ponerse del lado de las campeonas"

Irene Paredes, defensa de la selección española femenina, declaró que para la árbitra del duelo, Katalin Kulcsár, fue más fácil pitar a favor del equipo campeón.

"Claramente confío en Virginia y en mi equipo y si dice que no es penalti… no me meto en conflicto con las arbitras, pero siempre es más fácil ponerse a favor de las campeonas", dijo. Paredes reconoció que fue "muy duro irse" del Mundial después de plantar cara a la selección favorita, de haber disputado un encuentro con "opciones" y de haber firmado ·un buen campeonato".

"Hemos tenido motivos para hacer algo más e irse con dos penaltis es durísimo. Vilda (seleccionador de España) nos ha dicho que es para estar orgullosos. Nos dieron por muertas antes del partido, hemos dado la cara, pero al final te vas. Crecemos cada partido, así lo demostramos. Entrenamos para eso, hay un grupo excepcional y vamos a seguir", concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Fátima Gálvez y Antonio Bailón se cuelgan el oro en tiro; Nikoloz Sherazasdishvili, eliminado en judo

Estados Unidos frustra el sueño de España desde el punto de penalti