in

Ricky vuelve a jugar y los Warriors sudan para romper la racha de los Rockets

  • El español regresa tras dos partidos lesionado y dirige el ataque de los Jazz en su victoria ante los Suns

Rubio dirige el ataque de los Jazz en un partido de esta temporaa

EFE

Efe

El base Ricky Rubio volvió como titular de los Jazz tras perderse dos partidos por lesión y contribuyó en cierta medida a la victoria del equipo ante los Suns, mientras que en el duelo destacado de la jornada de la NBA, los Warriors se impusieron 104-106 a los Rockets, que venían de ganar nueve partidos consecutivos.

En sentido contrario, los Jazz se impusieron con facilidad 97-114 y cortaron así su tendencia negativa, tras dos derrotas que sufrieron precisamente durante la ausencia de Rubio por un problema en la cadera izquierda

Rubio jugó 22 minutos y no tuvo su mejor inspiración encestadora al conseguir seis puntos, pero volvió a tener protagonismo en la dirección del ataque y en la dirección del balón mientras estuvo en el campo.

El internacional español anotó 1 de 7 tiros de campo, y 4 de 5 desde la línea de personal. Además, puso un tapón, no perdió ningún balón y repartió cuatro asistencias. Entre ellas, una de las jugadas más espectaculares del partido en el segundo cuarto, cuando puso un balón elevado sobre la canasta de los Suns para que el pívot francés Rudy Gobert hiciese un gran mate a dos manos.

Además, este miércoles por la noche (madrugada del jueves en España), el veterano base José Manuel Calderón siguió sin estar e la lista oficial de los 12 jugadores que presentaron los Pistons

Y el duelo de la jornada, los Warriors contra los Rockets, se decantó a favor del campeón y líder de la liga regular.

Los Warriors se afianzan líderes en la Conferencia Oeste (46-21) en una victoria ajustada y meritoria ante un rival que le había ganado los primeros tres enfrentamientos de esta temporada y después de haber perdido varios partidos de forma sorpresiva en las últimas fechas.

Y lo hizo sin Kevin Durant, que sufre un esguince en el tobillo derecho. Su baja la hicieron olividar jugadores como Klay Thompson, que logró cinco triples para llegar a 203 esta temporada y se unió a su compañero de Golden State, el base Stephen Curry, como los únicos jugadores en la historia de la NBA que han tenido siete temporadas consecutivas con al menos 200 triples

Además DeMarcus Cousins logró 27 puntos, su mejor marca de temporada; ocho rebotes y siete asistencias. Curry también apoyo al equipo al conseguir 24 tantos.

Los Rockets (42-26), que no pudieron hacerse de su décima victoria consecutiva, descendieron al cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El Unicaja da la cara en Berlín pero queda eliminado de la Eurocup

El fiscal rebaja de 11 a 6 años la petición de cárcel a Rosell por blanqueo