in

Nadal debuta con victoria en Roma y Verdasco fulmina a Thiem

  • El balear venció a Chardy en dos sets, el madrileño al austriaco en tres; Muguruza y Suárez también logran avanzar
  • Sus rivales en octavos, este mismo jueves, serán Nikoloz Basiliashvili, Karen Kachanov,Victoria Azarenka y Kiki Bertens

El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al galo Jeremy Chardy, durante su partido de dieciseisavos de final del Masters 1000 de Roma (Italia). EFE/ Ettore Ferrari

EFE

SO SS cmm

El español Rafael Nadal venció al francés Jeremy Chardy por un contundente 6-0 y 6-1 en su debut del Masters 1000 de Roma y se citó con el georgiano Nkoloz Basiliashvili en los octavos de final del torneo que de forma extraordinaria se disputarán en la misma jornada después de que la jornada del martes se tuviera que suspender por la lluvia.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP, compitió en la pista Grand Stand del Foro Itálico en un día anómalo, en el que se deberán jugar dos rondas en el espacio de pocas horas a causa de la lluvia caída el miércoles.

Con camiseta azul y pantalón blanco, Nadal estuvo intratable y tardó 26 minutos para ganar el primer parcial con un contundente 6-0 ante un Chardy, cuarto finalista en Roma en 2014, que cometió 16 errores no forzados.

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam, se escapó 3-0 también en la segunda manga (nueve juegos seguidos ganados) y perdió el primer juego tras 53 minutos, en un partido que sentenció a continuación con el definitivo 6-1.

El español se fue del campo ovacionado por la afición, e intentará aprovechar al máximo ahora las pocas horas de descanso que le separan del duelo de octavos de final, que será este mismo jueves contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo.

Nadal ganó los dos precedentes contra el jugador de Tiflis, en Roland Garros 2017 y en el Abierto de Estados Unidos de 2018.

Verdasco fulmina a Dominic Thiem; Federer y Djokovic tambien pasan ronda

El español Fernando Verdasco fulminó al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo y semifinalista en Madrid, al eliminarle en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma por 4-6, 6-4 y 7-5.

Verdasco, semifinalista en la tierra batida del Foro Itálico en 2010, castigó a Thiem con la cuarta derrota en otros tantos partidos disputados, después de Wimbledon 2015, el Masters 1000 de París 2017 y Río 2018.

El jugador madrileño, número 38 del ránking, triunfó tras una batalla de dos horas y 45 minutos disputada en la pista Pietrangeli y eliminó a un Thiem que llegaba a Roma tras ganar dos torneos este año, en Indian Wells y en Barcelona.

En la próxima ronda, que se jugará este mismo jueves, Verdasco se enfrentará al ruso Karen Khachanov, undécimo favorito en Roma y verdugo del español Roberto Bautista en la segunda ronda. Verdasco eliminó a Khachanov la semana pasada en Madrid.

El suizo Roger Federer, número 3 del ránking ATP, pisó de nuevo las pistas del Masters 1.000 de Roma, tras dos años de ausencia, con una sólida victoria por 6-4 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa y se enfrentará a Coric en octavos.

El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, en un partido de 66 minutos, y selló el billete para los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Ramos cae ante Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman se impuso por 7-6(5) y 6-1 al español Albert Ramos y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, ronda en la que se medirá con el italiano Matteo Berrettini, verdugo del alemán Alexander Zverev.

Schwartzman tardó una hora y 33 minutos para infligir a Ramos la cuarta derrota en otros tantos encuentros, después de triunfar en Kitzbuhel 2015, en Madrid 2017 y este año en Buenos Aires, siempre sobre tierra batida.

El jugador de Buenos Aires, número 24 del mundo, nunca había llegado a los octavos en Roma y se enfrentará con Berrettini (n.33), uno de los italianos más en forma del momento, al haber ganado el torneo de Budapest y al haber fulminado a Zverev en su estreno en Roma.

Garbiñe se cita con Azarenka en octavos

La española Garbiñe Muguruza se impuso a la estadounidense Danielle Collins (6-4, 4-6 y 6-2) y selló el pase para los octavos de final del torneo de Roma, en el que se verá las caras con la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del ránking y que actualmente ocupa el puesto 51.

Tras caer en primera ronda en Madrid contra la croata Petra Martic, Muguruza se estrenó en Roma con victoria ante la china Saisai Zheng y no falló ante Collins, una rival a la que nunca se había enfrentado.

La jugadora española, nacida en Caracas y campeona este año en Monterrey, buscará el pase a los cuartos de final del torneo romano este mismo jueves ante Azarenka, que eliminó en su estreno a la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona.

El balance es de 1-1 en los enfrentamientos previos entre Garbiñe y Azarenka. La española le ganó este año en Monterrey mientras que la bielorrusa triunfó en Miami 2016.

Carla se medirá a la holandesa Kiki Bertens

La española Carla Suárez avanzó en el torneo de Roma, después de que la francesa Alizé Cornet se retirara con un 6-3 y 3-0 adverso, y se enfrentará con la holandesa Kiki Bertens en los octavos de final.

Carla Suárez, finalista en Roma en 2015, se estrenó el pasado lunes con triunfo contra la ucraniana Dayana Yastremska y volvió a disputar un partido de alto nivel, que acabó tras 59 minutos, cuando Cornet anunció su retirada.

La española tendrá ahora un obstáculo de máxima exigencia, ya que se verá las caras con una Bertens que llega a Roma tras coronarse la semana pasada como campeona de Madrid y que doblegó este jueves a la estadounidense Amanda Anisimova.

El partido se jugará este mismo jueves, después de que todo el programa del miércoles fuera aplazado a causa del diluvio caído en Roma.

La sorpresa de esta maratoniana jornada la dio la rumana Simona Halep, número 2 del ránking WTA y finalista en las últimas dos ediciones del torneo romano, que perdió en su estreno en el Foro Itálico contra la checa Marketa Vondrousova, por 2-6, 7-5 y 6-3.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Cerezo, sobre el adiós de Griezmann: «El dinero causa la maldad en el fútbol y en todos los negocios»

Los alquileres de los portales inmobiliarios están hasta un 36% por encima de los precios pagados