in

Muniain, sobre la ‘meritocracia’: “Es bueno para el fútbol español ir por ese camino”

  • Jaime Mata: "Es una motivación para los jugadores nacionales"
  • España-Noruega en directo, sábado 23 de marzo | Malta-España en directo, martes 26 de marzo en La1 y RTVE.es

Rueda de prensa de Jaime Mata e Iker Muniain.

EFE

Los delanteros Iker Muniain y Jaime Mata, del Athletic y el Getafe e internacionales con la selección española, han hablado en rueda de prensa desde Las Rozas, en el último día de concentración en Madrid, acerca de la 'meritocracia' de Luis Enrique, que ven positiva para el fútbol español. [España-Noruega en directo, sábado 23 de marzo | Malta-España en directo, martes 26 de marzo en La1 y RTVE.es]

Ambos se estrenan con Luis Enrique, aunque en el caso de Muniain ya debutó de la mano de Vicente del Bosque -en un amistoso contra Venezuela en Málaga- y regresa unos años después, mientras que el madrileño se estrena a sus 30 años.

"Es una motivación para el jugador español", ha reflexionado Mata ante la pregunta de RTVE.es. Para el madrileño, a sus 30 años, tener este "premio" le motiva a seguir rindiendo al máximo con su club. Para Muniain, "es bueno que se tire por este camino. El jugador se gana el mérito de estar aquí con lo que hace con su equipo en la temporada. Si estás bien tienes posibilidades de venir, abre las puertas a muchos jugadores".

El delantero del Athletic ha reconocido que estos siete años de ausencia se han debido, sobre todo, a las lesiones: "Han marcado mi trayectoria", pero también ve el lado positivo: "Empezar de cero te hace reflexionar, valorar las cosas, entrenar de otra forma y tener otro tipo de rutinas, y así recuperar mi nivel".

"Cuando sales de una lesión grave de rodilla, siempre cuesta. Llevo un año encontrándome bien, cada vez mejor. Últimamente me he encontrado al nivel que me gusta jugar y creo que he hecho méritos que ahora se han visto recompensados", ha añadido Muniain.

Por su parte, Mata no se pone barreras a pesar de sus 30 años: "La vida del deportista es cada vez más larga, cada vez nos cuidamos más. Por eso el rendimiento se alarga. Ahora, con 30 años no se ve el final. Se puede rendir al máximo nivel".

"Soy un poco la novedad, un caso atípico al llegar a la absoluta con mi edad y trayectoria. Genera un poco más de inquietud, pero estoy adaptado al ritmo de los entrenamientos y a la selección. Estoy muy feliz", ha añadido.

Para el azulón no es un inconveniente cambiar el ritmo de Getafe a la selección y valora en ello la experiencia: "Los jugadores vamos cambiando de clubes y entrenadores y nos adaptamos a todos. No hay problema en adaptarse rápidamente, tenemos esa capacidad".

La Roja se divierte con el 'laser tag' y "hace grupo"

El día anterior disfrutaron de una oportunidad de cambiar de ambiente y Luis Enrique les llevó a una actividad de 'laser tag', que ambos vieron positiva para cambiar un tanto de rutina y "hacer grupo", aunque también valoran que desde el primer día encontraron un "buen ambiente" en la concentración. Algo positivo para dos de las caras nuevas de la lista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

España comienza fuerte ante Suiza el torneo de preparación

La ‘meritocracia’ de la Roja: todos los onces de Luis Enrique