in

Lautaro y Agüero acaban con las dudas y Argentina jugará los cuartos

  • La selección albiceleste se impone a Catar (2-0) y acaba segundo de grupo
  • Argentina jugará los cuartos contra Venezuela el día 28 en Río de Janeiro

Agüero marcó el tanto de la tranquilidad a Catar.

AFP

Un gol de Lautaro Martínez y otro de Sergio 'Kun' Agüero, uno en cada tiempo, dieron a Argentina una victoria balsámica sobre Catar (2-0), que le envía a cuartos de final de la Copa América como segunda del grupo B, para jugar contra Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio.

El conjunto albiceleste no mejoró en exceso, pero tuvo gol. Con Lionel Messi desconocido, fueron sus otros dos compañeros de ataque los que se encargaron de resolver el problema en el que se había metido la Albiceleste en las dos primeras jornadas.

Lautaro aprovechó un regalo catarí a los 4 minutos para abrir el marcador y el "Kun" resolvió una buena jugada personal con un disparo cruzado, en el 82. Entre medias, Argentina tuvo el control del juego, pero no fluidez y Catar apenas inquietó.

Con este resultado, más la derrota de Paraguay ante Colombia (1-0), Argentina ocupa la segunda plaza del grupo B y jugará contra Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio.

Colombia sigue su marcha perfecta y deja en agonía a Paraguay (1-0)

Por su parte, Colombia consolidó este domingo una campaña perfecta en la Copa América, pese a incluir nueve jugadores distintos en su formación, al vencer por 1-0 en el cierre del Grupo B a Paraguay, que ha hipotecado así sus opciones de clasificación a los cuartos de final.

Los colombianos, clasificados de manera anticipada, ratificaron el primer puesto con nueve puntos en tres presentaciones. A la espera de lo que ocurra con Chile, líder de ese mismo grupo con seis unidades, Colombia se convierte en la mejor selección de la primera fase.

Perú entra en cuartos y Paraguay necesita un empate entre Japón y Ecuador

La victoria de Argentina y la derrota de Paraguay metió en los cuartos de final a Perú, pese a haber sido goleada el sábado por Brasil (0-5).

Perú, con cuatro puntos, termina tercero del grupo C y es mejor que el tercero del grupo B, donde la selección paraguaya (2 puntos) tendrá que esperar un empate entre Ecuador (0 puntos) y Japón (1 punto pero peor diferencia de goles), el lunes en Belo Horizonte, para convertirse en el segundo mejor tercero.

La selección peruana jugará su partido de cuartos de final en Salvador, el próximo sábado 29 de junio, contra el equipo que concluya primero del grupo C, que concluye mañana con los partidos Uruguay-Chile y Ecuador-Japón.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Nikoloz Sherazasdishvili, fuera de las medallas en Minsk

El Mallorca remonta al Deportivo y regresa a Primera División seis años después