in

La selección femenina sub-17 cae ante Holanda y se quedan sin final europea

  • El conjunto holandés se ha impuesto por un contundente 3-1 gracias a los goles de Keijzer, Stiekema y Tromp

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA 1: María Lopez Valenzuela, Ana Tejada,Teresa Merida, Jana Fernández (C), Paola Hernández (71' Isabel Pala), Salma Paralluelo, Esther Laborde, Sara Carrillo, Silvia Lloris, Eva Alonso, Asun Martinez (85' Julia Bartel)

HOLANDA 3: Dinkla, Auée, Van Diemen, Foederer (C), Peddemors (89' Van Den Heuvel), Abali (72' Bouzerrade),Tromp, de Keijzer (45' Brandau), Brugts (88' Hulswit), Everaerts,Stiekema

GOLES: 0-1 | 41' (De Keijzer). 60' (Stiekema). 0-3 86' (Tromp). 1-3 90+2 (Pala)

ÁRBITRA: Sabina Bolić (CRO) amonestó a Peddemors para Holanda
Árbitras asistentes: Josefin Aronsson (SWE) y Anita Vad (HUN)
Cuarta árbitra: Reelika Turi (EST)

LUGAR: Kaliakra, Kavarna (Bulgaria)

La selección española sub-17 ha caído ante Holanda (3-1) en las semifinales del Campeonato de Europa de fútbol sub-17 que se disputa en Bulgaria y dice adiós al sueño de levantar otro título a su palmarés. Las holandesas fueron claramente superiores gracias a los goles de Keizer, Stiekema y Tromp mientras las españolas lograron anotar en el 92' con un tanto de Lloris. Las neerlandesas jugarán la final ante Alemania.

Desde el minuto uno España dominó el partido. Con el gobierno del esférico las de Is comenzaron su acecho a la portería de Dinkla. La primera ocasión clara fue una falta ejecutada por la murciana, Silvia Lloris; seguidas por un disparo alto de Ana Tejada y una acción combinada entre Paola Hernández y Salma Paralluelo.

Asun Martínez, con sus galopadas por banda, peleó todos los balones con el fin de mantener el juego en el área rival. La oportunidad más clara para abrir la lata llegó al vértice de la media hora con una asistencia de Salma a Sara Carillo que por menos de un metro chutó fuera.

A cinco minutos del descanso, Salma – que se había deshecho de la defensa holandesa – le pasó un balón perfecto y la canaria Paola Hernández probó suerte, pero golpeó el travesaño. Fue momentos después, en la contra, cuando Holanda se adelantó con un gol de DeKeijzer, que tras anotar se lesionó y tuvo que abandonar el campo.

España lo intenta sin éxito

España no perdió sus esperanzas y en la segunda parte metió una marcha más. Eva Alonso con un disparo raso casi marca con una ocasión dudosa que parecía haber pasado la línea de meta. Seguidamente Pao remató al largero, intensificando las ganas de igualar el partido.

Eva Alonso volvería a probar suerte, pero el balón no quería entrar. En cambio, Holanda aprovechaba los contra ataques para hacer daño. Stiekema marcó el segundo para las de Robert de Pauw.

Toña Is y sus jugadoras seguían teniendo esperanzas, pero a medida que los minutos incrementaban en el marcador, más se distanciaba su objetivo. Las ocasiones se sucedían, pero la suerte no estuvo de nuestra parte. Cinco minutos antes del final Tromp, máxima goleadora del torneo, anotaba el tercero para Holanda.

Pese a todos sus esfuerzos la Selección Sub-17 no podrá luchar por el título continental.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Carla Suárez se estrena con victoria en Roma y Bautista cae ante Kachanov

Carapaz consigue la victoria y Dumoulin pierde cuatro minutos