in

La campaña de Semana Santa creará casi 200.000 contratos, el 7% más que la anterior

En Catalunya las empresas precisarán de 27.140 empleos extras, el 7,8% más, destacando Barcelona y Girona

Las empresas precisan de una inyección extra de mano de obra para la campaña de Semana Santa y este año, según la consultora de recursos humanos Randstad, se firmarán en ese sentido un total de 198.980 contratos. Dicha estimación representa un incremento del 7% a nivel de toda España respecto al año anterior y constituye un máximo en el histórico de estadísticas de la consultora. En el 2016 ya se recuperaron las olas de contrataciones al nivel previo a la crisis y desde entonces se ha ido incrementando.

En Catalunya la demanda de empleo se traducirá en 27.140 nuevos contratos, el 7,8% más que en el 2018, tal como constatan los datos hechos públicos por la consultora este lunes. A nivel provincial, Barcelona registra la mayor demanda, con un incremento del 9,8%, seguida por Girona (3,8%), Tarragona (3,7%), y en último lugar, Lleida (0,9%).

Por comunidades, Andalucía es la que más puestos de trabajo precisará llenar en términos absolutos, con una demanda de 43.660, seguida por Catalunya (27.140) y Madrid (22.030). No obstante, en términos porcentuales la que mayor crecimiento registra respecto a la campaña de Semana Santa del año anterior son las Islas Baleares, con una subida en la contratación esperada del 10,5%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Lladró anuncia un despido colectivo

41 senadores franceses denuncian la “represión” contra los líderes del ‘procés’