in

IAG se blinda ante el ‘brexit’ limitando la venta de acciones a personas de fuera la UE

“Las personas británicas no son ni serán tratadas como personas no UE”, avisa

El hólding IAG (Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus) se blinda ante el brexit. El grupo ha informado este lunes  de que el nivel de propiedad del capital social de la sociedad por parte de personas no UE ha alcanzado el 47,5% y que, ante este hecho, fija desde este momento el límite de acciones para personas externas a la UE en ese mismo porcentaje.

La compañía, de esta forma, impide que el porcentaje accionarial de la firma en manos de Estados no miembros aumente y supere al de los miembros, en pleno debate sobre el futuro de la aerolínea ante la salida del Reino Unido de la UE.

En la nota, el grupo aclara que «las personas británicas no son ni serán tratadas como personas no UE y que, en consecuencia, no están ni estarán sujetas a las restricciones a la adquisición de acciones mencionadas en este anuncio, salvo que IAG notifique a los accionistas otra cosa».

La normativa de la UE respecto a este sector establece que el 50% más un título del capital social de las aerolíneas comunitarias debe estar en manos de accionista que residan en alguno de los actuales Estados miembros. 

“No se puede garantizar que dicho máximo permitido vaya a ser eliminado en el futuro ni, en su caso, cuando sería eliminado”, destaca la nota.

“Cualquier acción de IAG adquirida por una persona no UE tras la publicación de este anuncio será considerada por el Consejo de Administración como una Acción Afectada y se le cursará la correspondiente notificación de afectación a la persona no UE adquirente”, avisa la empresa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Bruselas asegura que no hay “amenaza de recesión” en la Eurozona

El juicio a los líderes del ‘procés’ arranca en el Supremo en el momento más convulso