in

Garitano: «Hoy es un día para dar las gracias, pero todavía hay objetivos que cumplir»

  • El técnico del Athletic de Bilbao comparece tras hacerse pública su renovación
  • Elizegi: "Es nuestra apuesta desde el día uno"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano, en rueda de prensa.

Athletic Club de Bilbao

El técnico del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano, se ha mostrado agradecido al club por su ampliación de contrato, que se hizo pública este jueves, pero al mismo tiempo ha advertido en rueda de prensa: "Todavía hay objetivos por cumplir".

"Hoy es un día para dar las gracias. Lo cierto es que estoy agradecido por la confianza que me ha dado el club, en su momento al coger el equipo y ahora por poder ser el máximo responsable del equipo un año más", ha dicho el bilbaíno, acompañado en la comparecencia por el director deportivo, Rafa Alkorta, y el presidente del club, Aitor Elizegi.

Garitano se ha ganado la ampliación de contrato tras hacerse cargo del equipo a mitad de temporada, en puestos de descenso, como sucesor del destituido Eduardo Berizzo, y situarlo actualmente octavo, peleando por los puestos europeos.

"Todavía hay objetivos por cumplir y en eso nos tenemos que centrar ahora", ha añadido el entrenador rojiblanco, quien ve comprensible que la extensión del contrato sea hasta junio de 2020: "El Club me ofreció un año y lo veo normal. La credibilidad de un entrenador es muy corta y cada día debe demostrar que es válido".

"No hay que obligar al club a que tenga una atadura contractual. Para mí es un examen. Ojalá vaya bien y pueda seguir más tiempo, pero siempre voy a priorizar al club", ha añadido, informa Efe.

"Nuestra apuesta desde el día uno"

Por su parte, Elizegi -elegido presidente por los socios este invierno- ha remarcado que Garitano "es nuestra apuesta desde el día uno". "Aquel equipo que tomó las riendas y decidieron dar calma, pausa y profesionalidad a este proyecto, creo que merecen disfrutar de una pretemporada y espero, una larga relación", ha añadido.

"Como director deportivo es un gran día, tuve claro que la apuesta iba a ser buena y teníamos ganas de que llegara este día", ha secundado Alkorta, en línea con las palabras de su presidente.

Garitano ha remarcado la comunicación con Alkorta para la confección de la plantilla la temporada que viene: "Tengo mucha comunicación con Rafa y a partir de ahora mucha más. En el debido momento se comunicará, pero primero a los jugadores. ¿Aduriz? No quiero hablar de ningún jugador, pero Aduriz es para mí una referencia en todos los aspectos y estamos encantados de tenerle".

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Lydia Valentín aspira a su quinto Europeo en Georgia

Simeone: «La única realidad que nos acerca al título es ganar»