in

Flixbus compra Isilines y Eurolines

El grupo alemán Flixbus ha acordado con el francés Transdev la compra de las marcas Isilines y Eurolines. La compañía se queda sola en el transporte interurbano por autobús en Francia junto a Ouibus.

En un comunicado conjunto, las dos empresas anunciaron la integración de las cuatro líneas interiores que Isilines tenía en Francia, y Eurolines, que cubría servicio en 25 países</strong>.

Los mercados operados por Eurolines pasarán a estar supervisados por dirigentes de Flixbus en esos países. A partir de su acuerdo, los equipos de las dos compañías trabajarán para integrar sus orgaizaciones y redes.

El presidente de Transdev, Thierry Mallet, afirma que la cesión de estas filiales al término de unas negociaciones iniciadas el 4 de marzo es consecuencia de su nuevo plan estratégico, que busca centrarse en el transporte público urbano y en el transporte para las empresas.

Yvan Lefranc-Morin, el director general de Flixbus, la otra empresa afectada, hizó hincapié en que la puesta en común de sus actividades con las de Isilines y Eurolines refuerza su red europea y favorece su crecimiento futuro en mercados clave.

El mercado del transporte interurbano francés se liberalizó en el 2015, cuando Emmanuel Macron, el entonces ministro de Economía, así lo decidió. Desde entonces, se generó mucha competencia en este sector con la creación de nuevas empresas que finalmente obtuvieron pérdidas.

La mayoría de estas empresas desaparecieron y quedó Flixbus, que se posicionó como líder europeo del sector con más de 100 millones de pasajeros transportados desde el 2013, y Ouibus, compañía creada por la ferroviaria estatal SNCF y vendida a Blablacar tras perder 200 millones de euros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La plantilla del Oporto visita a Casillas en el hospital

Los precios de las exportaciones suben un 1,4% y las importaciones un 3%