in

España se medirá a Bélgica por el ascenso al Grupo Mundial

  • El combinado que dirige Anabel Medina deberá jugar nuevamente fuera de casa
  • La eliminatoria tendrá lugar en el fin de semana del 21 y 21 de abril

Georgina García celebra con el banquillo español el triunfo ante Japón en la pasada eliminatoria.

EFE

El equipo español de Copa Federación de tenis ya conoce su rival para la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial, según ha determinado el sorteo celebrado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) este martes en Londres: será contra Bélgica.

En la ceremonia, dirigida por el presidente de la ITF, David Haggerty, la República Checa jugará contra Canadá en tierras checas, Estados Unidos se medirá contra Suiza en suelo americano, Alemania visitará Letonia y España, capitaneada por Anabel Medina y tras su triunfo a domicilio ante Japón, viajará a Bélgica (Efe).

Bélgica, dirigida por Johan van Herck, cuenta con tres jugadoras situadas entre las 53 mejores del mundo, como Elise Mertens (21), Alison van Uytvanck (50), Kirsten Flipkens (53), y la doblista Ysaline Bonaventure. El conjunto viene de ceder contra Francia por 3-1 en la primera ronda del Grupo Mundial disputada en Lieja. Tiene un título, el de 2001, en su palmarés.

España se metió en el bombo de las eliminatorias de ascenso al Grupo Mundial tras vencer agónicamente a Japón por 3-2 el pasado fin de semana gracias a una heroica Georgina García Pérez que anotó los tres puntos en los que participó, dos individuales y uno de dobles, en el duelo.

También se sortearon las eliminatorias de ascenso al Grupo Mundial II, en las que Rusia jugará contra Italia, en tierras rusas, Japón contra Holanda en tierras niponas, Kazajistán contra Gran Bretaña en tierras británicas y Brasil contra Eslovaquia, en Eslovaquia.

Las eliminatorias se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de abril, misma fecha en la que se jugarán las semifinales del torneo entre Australia-Bielorrusia y Francia-Rumanía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Las 72 horas que cerraron la vía europea del ‘procés’

Marc destaca en su debut en Toronto de la mano de Ibaka y Westbrook hace historia en la NBA