in

España revisará al alza las previsiones de crecimiento

El Gobierno adaptará sus cálculos a los de Bruselas, que mejoró en dos décimas las perspectivas

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha anunciado este jueves que el Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB para este año, situada actualmente en el 2,2%, en el próximo cuadro macroeconómico.

Calviño, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, no ha precisado en cuántas décimas se elevará la previsión, aunque sí ha dicho que se hará «en línea» con las revisiones realizadas por otros organismos.

«La tendencia y la previsión es revisar al alza», ha apuntado la ministra, que ha recordado que este miércoles la Comisión Europea revisó dos décimas al alza, hasta el 2,3%, su previsión de crecimiento para España en 2019.

Sobre los planes del Gobierno socialista acerca de la reforma laboral de 2012, la ministra ha pedido «mirar hacia el futuro» y no dedicar «toda la energía política a tejer y destejer» reformas.

«Revertir la reforma laboral no va a mejorar las condiciones laborales de los chicos que están trabajando para Deliveroo o Glovo», ha dicho la ministra, que ha subrayado que lo que se necesita es un Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Calviño quiere hacer pagar a los bancos por las reclamaciones recibidas

Los salarios por convenio registran hasta junio su mayor alza en la última década