in

España remonta a Japón (3-2) en la Copa Federación gracias al ‘Huracán’ Georgina

  • Gerorgina García ha sido la gran estrella ganando sus dos partidos individuales y el dobles definitivo
  • En el partido de dobles definitivo las niponas Kato y Ninomiya han caído ante Georgina y Mª José Martínez (1-6 y 3-6)

FRA11. Kitakyushu (Japan), 09/02/2019.- Georgina Garcia-Perez of Spain celebrates with her teammates after winning her Fed Cup World Group II tennis match against Misaki Doi of Japan in Kitakyushu, Fukuoka prefecture, Japan, 09 February 2019. Georgina Garcia-Perez won the match. (Tenis, Japón, España) EFE/EPA/JIJI PRESS EDITORIAL USE ONLY/NO ARCHIVE/JAPAN OUT

EFE

España ha superado a Japón en la eliminatoria de la Copa Federación de tenis, por tres a dos, gracias a una serie en la que destacó la tenista Georgina García precisamente en su debut en este torneo.

Después de un empate a dos puntos en los cuatro partido previos, el último y definitivo encuentro ha acabado con victoria española, por 6-1 y 6-3, gracias al juego que impusieron Georgina García y María José Martínez frente a las niponas Miyu Kato y Makoto Ninomiya.

"Huracán" Georgina, de 26 años y 161 en el ránking de la WTA, ha ganado los tres partidos que disputó este fin de semana: sus individuales del sábado y del domingo y el de parejas que compartió con María José Martínez, de 36 años y 16 en el ránking de dobles.

No estaba previsto que Georgina García participara en el último partido de dobles, el quinto, porque momentos antes había cerrado el cuarto encuentro, y se esperaba que a María Jose Martínez le acompañara Aliona Bolsova.

Pero la capitana del equipo, Anabel Medina, decidió aprovechar el buen momento de "Huracán" Georgina y la emparejó con la veterana María José Martínez para asestar la definitiva derrota a Japón, con lo que España se clasifica para el 'playoff' del Grupo Mundial.

Georgina García venció a Nao Hibino y puso el 2-2

España había igualado (2-2) a Japón en la eliminatoria de la Copa Federación disputada en el país asiático gracias a la victoria cosechada por Georgina García sobre Nao Hibino en el segundo partido de la jornada poco antes de disputar el dobles.

Georgina García se impuso por 6-3, 1-6 y 6-1 a Hibino, de 24 años, que está en el número 123 del mundo, en un partido disputado en el Gimnasio Municipal Sogo de Kita-kyushu (sudoeste de Japón). El encuentro entre García y Hibino, correspondiente a la segunda jornada de la eliminatoria, se prolongó durante una hora y 43 minutos.

Silvia Soler cayó ante Nara y se ponía cuesta arriba (2-1) la eliminatoria

Japón se adelantó a España en la eliminatoria de la Copa Federación al vencer en el primer partido la nipona Kurumi Nara frente a la española Silvia Soler.

Nara, de 27 años y 156 en el ránking de la WTA, se impuso por 7-6 (3) y 6-4 a Soler, de 31 años y en el puesto 190 de la clasificación mundial, en un partido disputado en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón).

El encuentro entre Soler y Nara, en la segunda jornada de la eliminatoria, se prolongó por una hora y 51 minutos. Ambas jugadoras salieron en reemplazo de Sara Sorribes y Misaki Doi, que inicialmente iban a disputar el tercer partido de la eliminatoria, después del empate a uno en los partidos del sábado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Marc Gasol debuta con los Raptors con victoria y los Jazz de Ricky Rubio se imponen a los Spurs de Pau

Darder le da la victoria al Espanyol en el 95