in

Elizegi y Uribe-Echevarria, candidatos oficiales a presidente del Athletic

  • El exdirectivo en la época de Josu Urrutia y el concinero han superado el proceso de validación de avales
  • Las elecciones están programadas para el próximo 27 de diciembre 

Aitor Elizegi y Alberto Uribe-Echebarría lucharán por la presidencia del Athletic Club.

noticias

El cocinero Aitor Elizegi y el exdirectivo en la época de Josu Urrutia, Alberto Uribe-Echevarria ya son candidatos oficiales a la presidencia del Athletic, según ha informado el Athletic Club, en las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de diciembre.

El Athletic Club de Bilbao, junto a Real Madrid y FC Barcelona son los únicos clubes de Primera que eligen a su presidente a través de elecciones al no ser Sociedades Anónimas como el resto.

Ambos precandidatos superaron el proceso de validación de avales a sus candidaturas, que debían ser el 5 por ciento del total de socios de la entidad con derecho a voto, un total 2.069. A fecha del 30 de junio de 2018, el Athletic contaba con 44.171 socios.

Lo han hecho, además, con holgura y fiabilidad, ya que han superado ampliamente la cantidad exigida y prácticamente han sido validados casi la totalidad de los avales presentados.

Según datos desvelados por el propio club, han sido validos 3.972 avales de los 4.075 presentados por Uribe-Echevarria y 2.942 de los 3.123 presentados por Elizegi.

Es decir, a Uribe-Echavarria le dado como no válidos 103 avales y a Elizegi 181 en lo que en procesos electorales rojiblancos se consideran una 'primarias'. De hecho, quien ha presentado más avales siempre ha acabado ganando las elecciones.

Ya se conocen los nombres de ambas candidaturas

Con motivo de la oficialidad de las candidaturas, se ha conocido la de Elizegi, de las que apenas se sabían unos pocos nombres de los 17 que la componen. Los de Mikel Martínez (Vicepresidente), Jon Ander de Las Nieves (Contador), Itziar Villamandos, Tomás Ondarra y Ricardo Hernani (vocales).

La completan, además del candidato a presidente, Fernando San José (Secretario), María José Tato (Vicesecretaria), Aitor Bernardo (Tesorero) y Oscar Beristain, María Begoña Castaño, Joana Martínez, Iker Goñi, Oscar Arce, Gregorio Arbizu, José Manuel Mosteiro y Jorge Gómez (Vocales).

En la de Uribe-Echevarria, que ya era conocida, el economista bilbaíno está acompañado por Javier Aldazabal (Vicepresidente 1º) y Silvia Muriel (Vicepresidenta 2ª), Mario Fernández (Secretario), José Ramón Garai (Vicesecretario), Izaskun Larrieta (Contadora), Carlos Ortiz (Tesorero), Iñaki Ahedo, Ramón Alkorta, el futbolista internacional y excapitán del equipo bilbaíno Genar Andrinua, Unai Arzubiaga, Elaia Gangoiti, Izaskun Kortajarena, Borja López, Laura Martínez, Javier Olabarri e Ignacio Palacios-Huerta.
Las elecciones están convocadas para el próximo 27 de diciembre, jueves

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

A tiros contra la policía para proteger un zulo de hachís en Algeciras

La plantilla del Reus denuncia y el club podría desaparecer en cinco días