in

El Valencia se despide de la Champions con una victoria de prestigio

  • El equipo de Marcelino ha vencido 2-1 al Manchester United en su mejor partido de la temporada
  • Estadísticas del Valencia 2-0 Manchester United

Los jugadores del Valencia celebran su segundo gol ante el Machester United en la sexta jornada de la Liga de Campeones en Mestalla. REUTERS/Heino Kalis

REUTERS

saw

Ficha técnica:

2 – Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato (Garay, m.50), Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev (Ferran Torres, m.66), Batshuayi y Santi Mina (Rodrigo, m.68).

1 – Manchester United: Romero, Valencia, Bailly, Bailly, Rojo (Young, m.46), Fellaini, Pogba, Pereira, Mata, Fred (Rashford, m.57) y Lukaku (Lingard, m.69).

Goles: 1-0, m.17: Carls Soler. 2-0, m.47: Jones en propia meta. 2-1, m.87: Rushford.

Arbitro: Georgi Kabakov (BUL). Amonestó por el Valencia a Lato y por el Manchester United a Valencia, Bailly y Rashford.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante unos 36.500 espectadores.

El Valencia mostró su mejor cara de la temporada en la victoria por 2-1 ante el Machester United en la sexta y última jornada de la Liga de Campeones en Mestalla. Resultado que no le sirvió para seguir en la competición, pero sí para mejorar su autoestima y presentar sus credenciales a la Liga Europa de seguir por la línea de juego mostrada ante el conjunto de José Mourinho. [Estadísticas del Valencia 2-1 Manchester United].

Quizás fue la falta de presión por la clasificación, quizás las ganas de reivindicarse ante su hinchada, pero los de Marcelino han vuelto a ser el equipo bien posicionado, que toca con criterio en el centro del campo -con un gran Parejo- y sobre todo, que culmina en ataque, para tumbar a uno de los 'cocos' de la competición.

Los tantos de Carlos Soler y Phil Jones en propia meta que el United marcaron distancias para que recortara el gol postrero de Marcus Rashford, que puso la incertidumbre en los minutos finales del encuentro.

Saltó el conjunto ‘che’ al césped de Mestalla con objetivos menores, sin opciones ya en la máxima competición continental , pero con las tareas pendientes de dar una alegría a su afición y tratar de postularse como cabeza de serie en el sorteo de la Europa League.

Gran salida del equipo 'che'

Salió con ciertas urgencias el conjunto español y en los primeros minutos acechó la portería del United con llegadas por ambas bandas, la más clara en el cuarto minutos cuando Batshuayi no llegó a un centro por la derecha de Santi Mina. Mejor posicionado los de Marcelino, se hicieron pronto con la iniciativa del juego ante un rival que parecía conformarse con la clasificación para octavos ya en el bolsillo.

La aparente calma del inicio se torció con la entrada de Antonio Valencia sobre Lato, que golpeo la tibia del valencianista en el minuto diez, por lo que vio tarjeta amarilla y acabó con el de La Pobla fuera del partido durante varios minutos para ser atendido.

Pasado el cuarto de hora, Carlos Soler finalizó una nueva llegada de su equipo para anotar el 1-0, tras controlar un rechace de Phil Jones y batir de disparo cruzado a Sergio Romero. Centro de Piccini que acabó con el balón en los pies del joven jugador local que puso a su equipo por delante.

El gol hacía justicia a un Valencia más incisivo que miraba a la portería británica con determinación tras elaborar con verticalidad y fluidez en el centro del campo. Fruto de esta superioridad llegaron otras dos grandes oportunidades justo al cumplirse la media hora cuando Batshuayi remató con el hombro otro centro medido de Piccini para que a continuación Piccini rematara sin contundencia un córner de su equipo.

Y casi en silencio llegó la oportunidad del United que estuvo a punto de poner las tablas en el marcador en el minuto 34 cuando Pogba, de manera incomprensible, envió fuera con toda la portería para él un envío de cabeza de Fellaini a la salida de un córner.

Incertidembre final tras el dominio valencianista

En el primer minuto de la segunda mitad llegó el segundo tanto del Valencia cuando Phil Jones marcó en propia meta tras pelear por un balón con Batshuayi, que envió al fondo de la portería británica ante la salida del meta Romero. Regalo del Manchester propiciado por la mayor insistencia de los locales.

Duro correctivo para el United que se animó a buscar la portería rival y en el minuto 57 tuvo una gran oportunidad cuando Eric Bailly remató a las nubes tras un rechace de Doménech. Puro espejismos en la inercia de un partido que vio como Soler tuvo un mano a mano con Romero en el 62’, un disparo de Ferrán Torres en el 67’ y una llegada de Rodrigo que a punto estuvieron de aumentar la renta.

Los argumentos ofensivos del United fueron un disparo de Rashford en el minuto 71 y un remate de cabeza de Phil Jones en el 76’ antes de que Marcus Rashford marcara el 2-1 de cabeza tras un envío de Ashley Young. El gol puso los nervios en Mestalla que apretó los dientes cuando Juan Mata en el 90’ estuvo a punto de convertir una gran asistencia de Paul Pogba.

Con esta derrota, el cuadro de Mourinho pierde la oportunidad de acabar primero de grupo después de que la Juventus cayera contra todo pronóstico ante el Young Boys suizo por 2-1.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El Olympique de Lyon logra el último billete para octavos

La Fiscalía debe actuar contra Puigdemont