in

El Unicaja da la cara en Berlín pero queda eliminado de la Eurocup

  • El equipo malagueño se despide de Europa tras un pésimo último cuarto contra el Alba (79-75)
  • El MoraBanc Andorra consigue el pase a semifinales al derrotar al Asvel Villeurbanne (80-82)

Unicaja ha caído eliminado de la Eurocup al perder en Berlín ante el Alba por 79-75 en un apretado partido en la capital alemana.

El Unicaja se despide de la Eurocup en Berlín

El Unicaja tuvo muy cerca las semifinales de la Eurocup pero acabó eliminado tras perder ante el Alba de Berlín (79-75) en un tercer partido muy igualado que se decidió en el último cuarto, donde el conjunto malagueño solo anotó 11 puntos y naufragó ante la defensa zonal de los alemanes.

Los malagueños, que tras recuperar el factor cancha no pudieron rematar la faena ante su público, dominaron este miércoles durante muchos minutos al equipo que entrena Aito García Reneses y llegaron a tener ventajas de 13 puntos que no supieron conservar hasta el final.

El Unicaja, a pesar de un mal comienzo, con cinco puntos consecutivos del alero estadounidense Luke Sikma, logró romper el partido con el inconmensurable trabajo de Lessort en ambas zonas (18 puntos), los triples de Salin (17) y, los monumentales minutos del ala-pívot Carlos Suárez, con cinco rebotes y nueve puntos (51-64, minuto 28).

Parecía que el conjunto malagueño tenía media victoria conseguida, pero un parcial de 11-0 del Alba con triples del base Joshiko Saibou y del alero Tim Schneider y con una gran capacidad de reacción, coincidió con un desplome del Unicaja, sin Lessort ni Suárez en la pista, lo que volvió a acercar a los germanos (62-64, minuto 30).

El equipo andaluz no lo acusó y llegó a situarse ocho arriba con un triple del base estadounidense Ryan Boatright, momento en el que Aíto García Reneses situó una defensa zonal que atascó a los cajistas, que empezaron a abusar de los triples sin acierto. El conjunto alemán inició la remontada con los triples de Giedraitis, Siva y Sikma (74-73), entrando el encuentro en los decisivos minutos finales pleno de igualdad.

Un fallo en el pase de Suárez lo aprovechó el Alba con una canasta de Giedraitis, después de no capturar el rebote ni Lessort ni Milosalvjevic (78-75, a falta de 14 segundos). Aún así, el Unicaja pudo igualar, pero el triple de Salin no entró y Sikma, con un tiro libre, metió a su equipo en las semifinales, dejando a los hombres de Luis Casimiro con la miel en los labios.

El Andorra se mete en semifinales

El rival del Alba Berlín en semifinales será, precisamente, otro equio español, el MoraBanc Andorra, que sorprendió a domicilio al Asvel Villeurbanne al derrotarle en tierras francesas por 80-82.

En caso de necesitarse un tercer partido en esta eliminatoria, se jugaría en Berlín.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Nadal se deshace de Krajinovic y alcanza los cuartos de Indian Wells

Ricky vuelve a jugar y los Warriors sudan para romper la racha de los Rockets