in

El PP envía al Senado a los últimos marianistas y prescinde de Cosidó

Rafael Hernando, que quería irse a Europa, será número uno por Almería

Tras la “escabechina”, como describían algunos de los afectados, de la elección de los números uno al Congreso, y lo apretado de las listas -las encuestas les sitúan por debajo de los 100 diputados- solo había dos refugios: el Senado y Europa. El ex portavoz popular en la Cámara baja, Rafael Hernando, quería ir al Parlamento Europeo, pero la renovación en las listas de Pablo Casado también elevó la cotización de la lista europea y finalmente, fue enviado a la Cámara alta: será número uno de la lista por Almería.

También recalan en el Senado el excoordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, que la semana pasada fue apeado del número uno de la lista al Congreso por Zamora, y Carlos Floriano, que sufrió el mismo desplazamiento en la lista por Cáceres. Los últimos marianistas, tras la depuración que Casado ha realizado al imponer la alineación del PP al Congreso, se refugian en la Cámara alta.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, será el número uno del PP por Madrid. No obstante, el actual portavoz en la Cámara, Ignacio Cosidó, desgastado por el escándalo de los whatsApp en los que se jactó de controlar el Tribunal Supremo y por el caso Kitchen, no aparecerá en las listas del Senado, según fuentes del PP, aunque es senador por designación autonómica y seguirá hasta las elecciones del 26 de mayo.

Fernando de Rosa, presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, será número uno por Valencia. Su nombre apareció en el primer juicio contra la trama Gürtel como destinatario de un supuesto regalo de la red que dirigía Francisco Correa en un documento aportado como prueba por la fiscalía. El juez lo negó.

Casado también ha fichado a Vicente Azpitarte, jefe de deportes de Libertad Digital, el medio de Federico Jiménez Losantos, como cabeza de lista del PP al Senado por Granada.

Los populares no han elegido aún a los cabezas de lista al Senado por Murcia, Navarra y Canarias.

Al PP le preocupa perder la mayoría absoluta en la Cámara que aprueba -a instancias del Gobierno- la aplicación del 155 en Cataluña, una de las ideas fuerzas de su campaña. El miércoles, en Barcelona, animó a Ciudadanos a buscar alianzas en el Senado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Junta electoral apercibe a Calvo por los tuits del Gobierno

El estruendoso debut de la ‘Messi’ de Pablo Casado