in

El Olympique de Lyon logra el último billete para octavos

  • El empate de los franceses en Kiev frente al Shakhtar les da el segundo puesto del grupo
  • Resultados de la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions, en RTVE.es

Lucas Tousart (c), del Lyon, disputa un balón con Taison, del Shakhtar.

EFE

La Champions League ya tiene a sus 16 octavofinalistas tras la conclusión de la sexta jornada, en la que solo quedaba una plaza en la siguiente ronda por adjudicar y algún liderato de grupo en juego. El Olympique de Lyon fue el gran afortunado en ocupar el asiento número 16 en primera clase.. [Jornada 6, resultados]

El partido con más en juego se disputaba en Kiev (Ucrania) entre el Shakhtar Donetsk y el Olympique de Lyon. La segunda plaza era al inicio de la jornada para los franceses, pero un gol del brasileño Junior Moraes en la primera parte daba el primer vuelco.

Tuvieron que esperar a la reanudación los lioneses para recuperar su billete a octavos, cuando Nabil Fekir hizo el 1-1 final en el minuto 65.

El liderato del grupo F ha sido para un Manchester City que ha pasado el trámite ante el Hoffenheim alemán gracias a un doblete de Leroy Sané. 

En el Grupo E estaba todo decidido en cuanto a los que pasaban a octavos, pero faltaba por decidir el orden. Ajax y Bayern se lo disputaban en Amsterdam en duelo directo y hubo emoción hasta el final.

Fue el cuadro alemán el que se llevó el gato al agua gracias al empate, que sellaron el polaco Robert Lewandowski , con un doblete (2-2), y Kingsley Coman, dando la vuelta a pocos minutos del tiempo reglamentario a otro doblete de Dusan Tadic.

La tercera plaza fue para el Benfica, que se despidió con una victoria sobre el AEK griego por la mínima, con tanto de Grimaldo.

Por último, en el Grupo H, el del Valencia, la primera plaza fue para la Juventus a pesar de la sorprendente derrota ante el Young Boys suizo (2-1), colista, que no había logrado más que un punto en las cinco jornadas anteriores.

El Manchester United aspiraba a arrebatar esa plaza a los italianos, pero la derrota en Mestalla frente a los de Marcelino García Toral les privó de ese honor, aunque tuvo ocasiones hasta el final para lograr la igualada (2-1).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

España se despide del Europeo con una nueva derrota ante Noruega

El Valencia se despide de la Champions con una victoria de prestigio