in

El Madrid derrumba el muro del Metropolitano y se coloca segundo

  • El Atlético encaja su primera derrota en casa en un derbi trepidante y cuajado de decisiones arbitrales polémicas (1-3)
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-3 Real Madrid

Casemiro celebra el primer tanto del Real Madrid en el Wanda Metropolitano.

REUTERS

Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Rodrigo, m. 65), Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, m. 60); Morata (Kalinic, m. 70) y Griezmann.

3 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos (Ceballos, m. 84); Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Bale, m. 57).

Goles: 0-1, m. 16: Casemiro remata de media chilena un rechace tras un saque de esquina del Real Madrid. 1-1, m. 25: Griezmann culmina por debajo de las piernas de Courtois un contragolpe lanzado por Correa. 1-2, m. 42: Sergio Ramos, de penalti. 1-3, m. 74: Bale, con un tiro cruzado a pase de Modric.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla a Thomas, del Atlético (m. 61 y 80). Amonestó a los locales Griezmann (m. 24), Giménez (m. 39), Lucas (m. 58), Morata (m. 69) y Saúl (m. 72) y a los visitantes Lucas Vázquez (m. 22), Reguilón (m. 64) y Modric (m. 66).

Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 68.000 espectadores.

El Real Madrid ha echado abajo el muro del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un duelo de alta intensidad en el que las decisiones arbitrales fueron marcando el camino del resultado final (1-3), que aúpa al Madrid al segundo puesto de la Liga, a cinco puntos del Barça. Uno por debajo queda el Atlético, que baja al tercer puesto del podio liguero.

El partido definió las rachas contrapuestas por las que navegan atléticos y madridistas. El equipo de Simeone acumula dos derrotas consecutivas, la primera en casa de la temporada, mientras que los de Solari continúan su tendencia al alza con su quinto triunfo consecutivo en Liga.

Tablero deportivo - Vuelve a escuchar los goles del Atlético 1 Real Madrid 3 - Escuchar ahora

Tablero deportivo – Vuelve a escuchar los goles del Atlético 1 Real Madrid 3

En un duelo que el Atlético arrancó a un ritmo fuerte, el Real Madrid supo aprovechar las fisuras que agrietan ultimamente la habitual carcasa rocosa de su rival. Con Vinicius Jr. haciendo las funciones de navaja suiza, los blancos fueron poco a poco horadando la inexpugnable muralla del Metropolitano.

De un error defensivo, precisamente, nació el primer tanto del partido, cuando un saque de esquina dirigido a la cabeza de Sergio Ramos atrajo a cuatro defensores rojiblancos. El cabezazo del central merengue acabó llegando a Casemiro que, completamente solo, se marcó una chilena que acabó en el fondo de las mallas de Oblak. El partido apenas había alcanzado su primer cuarto de hora y el Madrid ya mandaba en el marcador al transformar su primera ocasión (0-1).

Pese a que el Atlético trataba de mandar sobre el verde con una presión alta, el peligro llegaba una y otra vez de las botas del joven Vinicius Jr., que le hizo la vida imposible a Godín, al que desbordó con facilidad en varias ocasiones.

Sin embargo, el equipo de Simeone cortó de raíz las buenas sensaciones blancas con un gol al contragolpe de Griezmann. La jugada nació de una falta de Correa sobre Vinicius que Estrada Fernández no señaló. El argentino metió un balón al hueco para Griezmann, que batió con un disparo raso que se coló bajo las piernas de Courtois. Tras la revisión del VAR de un posible fuera de juego del francés, el tanto subió al marcador y cambió el aire del choque (1-1).

Vinicius enreda y Ramos remata

Con el empate en el luminoso y la tensión creciendo por momentos, Vinicius volvió a hacer de las suyas y tras dejar atrás a Giménez, cayó derribado por el uruguayo sobre la línea del área. Las dudas sobre si la falta fue dentro o fuera del área volvió a resolverlas el VAR. El colegiado reafirmó su decisión de señalar penalti y Ramos lo ejecutó con contundencia haciendo el segundo de su equipo (1-2).

Tras el paso por vestuarios, Morata se hizo notar en su primer partido como rojiblanco en el Wanda con un disparo desviado, una asistencia a Griezmann y un gol anulado que se sumó a la larga lista de decisiones arbitrales que tuvo que revisar el VAR. Giménez lanzó un largo pase hacia el punta y éste superó a Courtois con una sutil vaselina, pero el linier levantó la bandera. El tanto, efectivamente, no se materializó pese a la alegría del exmadridista.

 A los diez minutos de la reanudación, Solari decidió sentar a Vinicius y dar entrada a Bale, perdiendo mordiente en ataque en un momento en el que el partido entró en una lánguida fase repleta de tarjetas, cambios y escasez de ocasiones. Tras una caída de Morata en el área que Estrada Fernández resolvió con falta del propio delantero, Simeone sentó al jugador con división de opiniones en la grada.

Y, en estas, el Madrid mató el partido. Lo hizo con el tercer tanto, obra de Bale. El galés inició la jugada con un robo de balón que, tras pasar por Reguilón, Benzema y Modric, regresó a sus botas para ejectuar a Oblak con un disparo cruzado 'marca de la casa'. El 1-3 acabó con el partido, que transcurrió con la tensión muy rebajada en su último cuarto de hora, salvo por la segunda amarilla de Thomas, que dejó al Atlético en inferioridad. El Madrid, por tanto, adelanta al Atlético y continúa su renacer liguero mientras que los rojiblancos se alejan de la cabeza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Darder le da la victoria al Espanyol en el 95

El derbi siembra más dudas sobre la utilidad del VAR