in

El director de orquesta Pablo Heras-Casado condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia

Pablo Heras-Casado (Foto: Teatro Real)

El director de orquesta Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real, ha recibido la tarde de este lunes la distinción de ‘Caballero de la Orden de las Artes y las Letras’ del Gobierno de Francia, una de las principales distinciones honoríficas con las que se reconoce su aportación al mundo del arte y de la cultura.

Heras-Casado ha recibido esta distinción de manos del embajador de Francia en España, Ives Saint-Geours, en un acto que ha tenido lugar en su residencia oficial en Madrid.

Este prestigioso galardón le ha sido entregado en reconocimiento por “una deslumbrante, diversa e intensa carrera con un vínculo imprescindible a la música francesa, insaciable curiosidad, audacia y feroz lucha por la cultura desde los valores comunes de edificación y transmisión de ésta”.

La Orden de las Artes y las Letras es una condecoración que otorga la República de Francia a “artistas, escritores o intelectuales que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario, o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los Reyes presiden el estreno de una sinfonía compuesta para el 40 aniversario de la Constitución

Otro intento de someter a los jueces