in

Diego Costa, operado con éxito, estará entre 8 y 9 semanas de baja

  • "Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna", publicó el parte médico del Atlético
  • Costa podría estar disponible para los cruces de los octavos de final de la Champions, a mediados de febrero

Imagen de archivo de Diego Costa.

REUTERS

FW1F/Christian Radnedge

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa  ha sido operado con "éxito" en Brasil de sus molestias en el pie izquierdo, según informó el club, que no especificó tiempo de baja, aunque, según pudo saber EFE, será de entre ocho y nueve semanas, con lo que estará listo para volver a la competición en febrero.

"Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna", publicó el parte médico del Atlético de Madrid, que explicó que la "intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto".

El futbolista, que viajó el lunes a Brasil acompañado de Óscar Celada, médico del Atlético, estará entre ocho y nueve semanas de baja, según las previsiones; eso significa que estará listo para principios de febrero.

Las eliminatorias de la Liga de Campeones, con los octavos de final, se juegan a partir de mediados de ese mes, con lo que el atacante estará disponible ya para Diego Simeone.

Los dos meses y medio que separaban las actuales fechas de la reanudación en 2019 del máximo torneo continental obligaban a tomar la determinación ya de intervenir quirúrgicamente al delantero de las molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le han condicionado en los partidos contra el Barcelona y el Girona y que le han apartado de otro, en la Liga de Campeones ante el Mónaco.

"No era para estar jugando así todos los días", admitió el atacante el pasado lunes, antes de partir del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid hasta Sao Paulo.

Costa tomó la decisión tras jugar ante el Girona

Las ocho o nueve semanas de baja, con el parón navideño de por medio, apartarán a Diego Costa de la competición durante al menos diez partidos: ocho de la Liga –en casa frente a Alavés, Espanyol, Levante y Getafe y fuera ante Valladolid, Sevilla, Huesca y Betis-; uno de la Liga de Campeones, el último de la fase de grupos ante el Brujas; y como mínimo uno de la Copa del Rey, con el Sant Andreu, dependiendo de lo que avance su equipo en el torneo, pues también sería baja en octavos de final, cuartos y la ida de semifinales.

Diego Costa, en el cálculo de nueve semanas de recuperación, volverá a la competición en el derbi contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, previsto para el 10 de febrero, justo la antesala a los octavos de la Liga de Campeones, que comenzarían para el Atlético bien el 12 o 13 o el 18 o 19 de ese mismo mes.

“No era para estar jugando así todos los días“

El delantero, que ha marcado once goles y ha dado siete asistencias en sus 44 partidos oficiales desde su reestreno con el equipo el pasado mes de enero, es un hombre indispensable para Diego Simeone, como ha reiterado en varias ocasiones, una de ellas hace una semana.

"Con él quedamos campeones de la Liga haciendo una temporada extraordinaria (en 2014), después volvió y en seis meses terminamos segundos (en la Liga), ganamos la Liga Europa y la Supercopa de Europa. Ojalá que pueda estar con nosotros mucho tiempo y sobre todo que nos dé todo lo que nos da cuando está bien. Ante todo tiene que estar bien. Esperemos que esté de la mejor manera todo el tiempo que sea necesario para el equipo", dijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Reino Unido protestará por el buque que hizo sonar el himno frente a Gibraltar

La Fundación SGAE ya tiene nuevo director: Rubén Gutiérrez del Castillo