in

Darder le da la victoria al Espanyol en el 95

  • Un golazo del espanyolista en el descuento otorga un triunfo clave al club blanquiazul
  • Datos y estadísticas del Espanyol 2-1 Rayo Vallecano

El delantero chino del RCD Espanyol Wu Lei, en su debut en la Liga.

EFE

El Espanyol firmó un triunfo clave contra el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium (2-1) al deshacer el empate en el minuto 90+5 con un gol de Sergi Darder y remontar un partido de altas revoluciones, en el que el cuadro visitante se adelantó a la media hora y el anfitrión empató de penalti.

El VAR tuvo una gran influencia en un encuentro de tensión, ritmo y suspense: anuló dos goles al conjunto catalán, ambos a Sergi Darder, y uno al cuadro visitante. Además, fue clave al señalar una pena máxima sobre Wu Lei, que permitió que el 1-1 subiera al luminoso.

El primer gol anulado llegó en el minuto once, Álvaro aprovechó un rechace tras un tiro de Álex Moreno, de nuevo, y el balón acabó en la red, aunque el tanto era fuera de juego. El Espanyol respondió a este inicio incrementando el ritmo. La insistencia blanquiazul quería un premio y en el 19 Darder, y el VAR, pusieron el suspense al partido. El colegiado anuló su diana. En la siguiente jugada, Piatti asistió a Borja Iglesias y el tiro del Panda acabó en las manos de Dimitrevski.

No había pausa en la medular. El choque era frenético y las noticias se sucedían: ocasión fallada de Imbula en el 32, Piatti se retiró en camilla del césped, el extremo chino Wu Lei saltaba al campo por primera vez tras fichar en invierno… y gol de Ba. El senegalés conectó un centro de Embarba con un latigazo cruzado.

En el minuto 69, Wu Lei fue derribado en el área por Velázquez y el árbitro, tras invitar al suspense con el VAR, señaló penalti. Borja Iglesias dibujó un disparo imposible para Dimitrevski. El empate obligó al Rayo a activarse de nuevo y adelantar sus líneas. El choque empezaba de nuevo.

El Espanyol acariciaba el triunfo, pero de nuevo apareció el VAR. El árbitro anuló el que hubiera sido el segundo tanto del anfitrión, de Darder, y que posiblemente hubiese supuesto el triunfo local. Sin embargo, el mallorquín no estaba dispuesto a que el videoarbitraje fastidiara su noche. El centrocampista blanquiazul regaló a los aficionados un vistoso gol con una volea desde la frontal y esta vez no hubo nada que le impidiera celebrarlo con tranquilidad. El triunfo permite a los de Rubi alejarse del descenso.

  • Así te hemos contado el Espanyol 2-1 Rayo Vallecano

Ficha técnica:

2 – RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Lluís, Dídac Vilà; Melendo (Granero, min.83), Marc Roca, Darder; Sergio García (Ferreyra, min.69), Piatti (Wu Lei, min.24) y Borja Iglesias.

1 – Rayo Vallecano: Dimitrevski: Advíncula, Velázquez, Ba, Amat, Alex Moreno; Imbula (Medran, min.50), Comesaña, Álvaro (Bebe, min.72), Embarba (Mario Suárez, min.79) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, min.33: Ba; 1-1, min.72: Borja Iglesias; 2-1, min.90+5: Darder.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Velázquez (min.72) y a Amat (min.76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 22.104 espectadores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

España remonta a Japón (3-2) en la Copa Federación gracias al ‘Huracán’ Georgina

El Madrid derrumba el muro del Metropolitano y se coloca segundo