in

Caixa d’Enginyers consigue su implantación en Euskadi

La empresa tiene grandes expectativas en el País Vasco por su fuerte carácter industrial

El presidente de Caixa d’Enginyers, José Oriol Sala, ha considerado que para esta entidad es «estratégico» conseguir una implantación «con fuerza» en Euskadi. «Las expectativas son importantes en el País Vasco porque es un país de carácter netamente industrial», ha declarado a Efe Oriol.

La presencia de Caixa d’Enginyers en Euskadi también está «muy relacionada» con el desarrollo desde el 2013 de su negocio de banca de empresa, especialmente en el ámbito industrial y de ingeniería, sector en el que Bilbao es una referencia, ha explicado el director general, Joan Cavallé.

Desde el 2013 opera en Bilbao dentro del Colegio de Ingenieros de Bizkaia, y recientemente ha abierto su primera oficina a pie de calle. Con ella suma 30 sucursales repartidas por Catalunya (19) y el resto de España (11), una cifra que no aumentará a corto plazo ya que el 90% de sus clientes opera de forma telemática.

Los responsables de Caixa d’Enginyers han destacado las similitudes de su entidad con Kutxabank (el banco de las cajas públicas vascas) y Laboral Kutxa (la cooperativa financiera del Grupo Mondragón), tanto por filosofía como por centrarse en la banca de proximidad.

«No vemos a Kutxabank y Caja Laboral como enemigos sino como colaboradores necesarios, más próximos por filosofía y forma de actuar», ha dicho el presidente. Mientras que Cavallé, ha pronosticado una «competencia leal: colaborar y competir», y ha puesto como ejemplo la participación del 10 % que tiene su entidad en la sociedad vasca Norbolsa impulsada por Kutxabank.

El grupo Caixa d’Enginyers, que cuenta con 190.000 socios, tuvo en el 2017 un beneficio de unos 12 millones de euros con un volumen de negocio de unos 5.500 millones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Adamo capta 100 millones para superar el millón de hogares conectados

Malestar en un sector de Ciudadanos con la participación de Vox en la manifestación contra Sánchez