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Bayer prevé aumentar la facturación y la rentabilidad hasta el 2022

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer comunicó este miércoles que prevé aumentar la facturación y la rentabilidad en todas sus divisiones hasta el 2022. Bayer informó en Londres a analistas de que el volumen de negocio del consorcio subirá el próximo año un 4 % a tipos de cambio constantes y después hasta el 2022 una media entre el 4% y el 5% anual. La facturación aumentará de los 44.600 millones previstos para este año a casi 46.000 millones en el 2019 y 52.000 millones de euros en el 2022, según un comunicado. El beneficio bruto de explotación antes de extraordinarios (ebitda) se elevará una media del 9% anual hasta el 2022.

El Ebitda será este año, previsiblemente, de 11.500 millones de euros, de 12.200 millones de euros en 2019 y de 16.000 millones de euros en 2022. El margen rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios subirá del 26 % de este año al 27 % en 2019 y a más del 30% en el 2022. El presidente de Bayer, Werner Baumann, dijo que “tras la transformación en una empresa de ciencias de la vida con negocios líder en las áreas de salud y alimentación estamos muy bien posicionados para beneficiarnos de grandes tendencias”.

Bayer anunció la semana pasada que va a recortar el 10% de su plantilla en todo el mundo, unos 12.000 empleos, en los próximos años y la venta del negocio de productos para la salud de los animales y de productos de consumo para la salud de las marcas Coppertone y Dr. Scholl’s, así como la venta de la participación del 60% en Currenta.

Estas cifras tienen en consideración que la adquisición del productor de transgénicos estadounidense Monsanto y las desinversiones necesarias para ella, así como las medidas de financiación se han efectuado con efectos al 1 de enero del 2018. 

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