in

Álvarez-Pallete, Belén Garijo y Álex Cruz optan al premio AED del 2019

Los primeros directivos de Telefónica, Merck Healthcare y British Airways son elegidos finalistas en la modalidad ‘Gran Empresa’

El galardón incluye también las modalidades de ‘Pyme’ y de ‘Start-up’

Los primeros ejecutivos de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, de British Airways, Álex Cruz, y de Merck Healthcare, Belén Garijo, han sido seleccionados como candidatos para la edición del 2019 del premio de la Asociación Española de Directivos (AED) en la categoría de ‘Gran Empresa’.

La terna de ejecutivos ha sido seleccionada por el Jurado de los Premios AED 2019 a los Directivos del Año, presidido por Isidro Fainé y formado por representantes de la Asociación y de los medios de comunicación.

El ganador definitivo de la 27ª edición de este premio será decidido mediante votación secreta entre los más de 2.000 socios de AED, a partir de la terna propuesta por el jurado. Y será conocido el día 11 de junio, en el transcurso de una gala.

Pymes y ‘start-up’

Del mismo modo, el jurado ha seleccionado tres directivos candidatos a la modalidad ‘Pyme‘ de premio y otros tres candidatos, para la modalidad ‘Start-up‘. También en cada una de estas categorías, el ganador final del premio al Directivo del Año será decidido mediante votación secreta entre los socios de AED y su resultado se hará público el 11 de junio.

En la categoría de ‘Pyme’, las personas candidatas son Verónica Pascual, de Asti Mobile Robotics; Enrique Silla, presidente de Jeanología, y Ángel Velasco, primer ejecutivo de Torrons Vicens.

Los directivos propuestos para el premio en la categoría de ‘Start Up’ son Javier Arroyo, de Smartick; Antonio Quesada, de Eyesynth y Laura Urquizu, de Red Points

Antecedentes

Los Premios AED arrancaron en 1992 y, según la propia asociación, tienen como finalidad reconocer a los mejores profesionales de la dirección empresarial, subrayar los valores y principios éticos que deben guiar su actuación y poner en valor su contribución al progreso de la sociedad

En su edición del año pasado resultó ganador Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, en la modalidad de Gran Empresa. En la modalidad de ‘Pymes’ fue premiada Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz. La modalidad de ‘Start-up’, por su parte, se estrena en la edición del 2019.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Bajar el termostato perjudica la productividad de las mujeres, según un estudio

La bolsa del miércoles 22 de mayo del 2019